Ysrael Poicon Chuqui

Ocupación actual: Periodista
URL BLOG/Web: www.ysraelpoicon.com
Certificaciones:

 
home-partner

Enhorabuena por tu certificación, ¿qué te ha parecido el examen?

El examen básico me resultó sencillo. Y en esto, iconversity tiene mucho que ver con su programa de formación. Luego de casi tres meses, sin tener conocimiento de google adwords, he podido realizar este examen con facilidad gracias al proceso de enseñanza de iConversity.
El segundo examen, el avanzado, ha sido más difícil. He tenido que repasar más de una vez los videos tutoriales de iconversity y releyendo la información oficial de Adwords. Lo difícil es la interpretación de los datos y de la optimización. En este sentido, espero seguir contando con el apoyo de iconversity porque siento que mi formación aún no es completa.

Echemos la vista atrás, ¿Qué te impulsó a formarte cómo consultor de Marketing Digital?

Las ganas de aprender y buscando nuevas oportunidades laborales con el marketing digital, que además se complementa perfectamente con mi actual profesión de periodista. Mi propósito es ayudar especialmente a emprendedores y pequeños empresarios a que sus negocios logren presencia y ventas efectivas en internet, a través del marketing online, sector que está en un proceso de expansión en mi país (Perú).

Aún te queda tiempo con nosotros, ¿Cómo te está resultando la experiencia formativa en la Comunidad iConversity?

Ha sido la mejor elección que he tomado. Tras buscar muchos meses en internet por una propuesta formativa en este campo, logré acertar con iconversity. No lo digo de compromiso, sino de convicción. De conocimientos muy básicos, considero haber dados pasos importantes en mi formación con la enseñanza de iconversity. Lógicamente, necesito dar otros pasos complementarios. En eso ando, y espero seguir con las prácticas que fomenta iconversity. Necesito practicar, practicar. Solo así debo lograr el expertise que necesito para poder brindar una buena experiencia de servicio a potenciales clientes.

Ahora que has superado el primer gran hito de tu formación especializada,
¿Qué percepción tienes sobre el Mercado Digital?

Es un mercado en permanente crecimiento en todo el mundo, y que bueno que éste involucrado en esto, pensando en cubrir esas necesidades de publicidad digital que tienen las pymes o emprendedores, quienes requieren asesoramiento oportuno y efectivo para potenciar y rentabilizar sus negocios a través de internet. Y creo que el mercado demanda ahora profesionales en este campo debidamente capacitados. Espero estar a la altura de este reto.

¿Y sobre el mercado laboral y de negocio?

Como lo reitero, el marketing digital nos abre una gran oportunidad laboral para quienes
decidimos capacitarnos en este campo. Esa oportunidad no solo es para los marketer sino también para los negocios, porque podrán tener mayor presencia y rentabilidad en internet, si cuentan con un asesoramiento oportuno y eficaz.

¿Cuál crees que es tu mayor fortaleza para este sector?

Las ganas de aprender y sentirse vivo a plenitud, porque esto cambia a cada rato y uno tiene que estar en permanente aprendizaje. Tengo un trabajo estable, pero deseo hacer algo nuevo como por motivación y buscando generar un proyecto personal.

Una vez certificado, una ventana de oportunidades se abre ante ti, ¿Qué retos profesionales te planteas? ¿Cuáles son tus próximos pasos?

¡Practicar, practicar, eso es lo que necesito en lo inmediato! Como lo dije, hace tres meses no tenía casi nada de conocimientos en marketing digital. Ahora, necesito complementar los conocimientos teóricos con la práctica, poniendo énfasis en la optimización e interpretación de los datos de una cuenta, además del reporting para los potenciales clientes. En esto espero seguir contando con el apoyo de iConversity.